

TODO ERA JUNIO – COLECCIÓN DE CUENTOS Y RELATOS
/LA EDITORIAL
En Eléctrico Romance nos pueden las emociones y eso nos gusta. Nos interesa la palabra. Nos importa el ritmo y el tono. La voz de los creadores y creadoras nos sacuden o nos dan la tranquilidad; en ambos casos nos activan y nos cargan de futuro o de incertidumbre.
La Colección de Cuentos y Relatos TODO ERA JUNIO es un vehículo para conectar la palabra y las personas. Es una vía para vincular espacios y unir nuestros estares: el interior con el visible. Lo vamos a intentar, con tranquilidad, para conseguir que un gran número de lectores y lectoras confíen en un nuevo tiempo al que va destinar a emocionarse entre textos repensados, breves y leídos en un santiamén.
Esta nueva colección de nuestra editorial, la segunda, será una colección de novelas minúsculas o, mejor, de cuentos y relatos con mayúsculas. Buscamos a un lector, a una de lectora, de instantes e intensidades. Que necesita empezar y acabar con una cierta rapidez: en el trayecto al trabajo, en el transporte público urbano diario, en un micro viaje en tren de cercanías, en la espera de una cita, reposando en el parque. Algo que empieza y acaba sin descansos. La nada, y añado lo pequeño, es uno de los mayores afrodisíacos que existen, un delicioso combustible que enciende la mecha de la imaginación.
La colección se llama TODO ERA JUNIO. Junio tiene muchas cosas, incluso la noche más corta del año. El solsticio que transforma la luz de las agujas del reloj, la intensidad y duración de las mañanas y las tardes y hace aumentar las relaciones y los diálogos entre todos y todas. Junio es un incendio controlado. Millones de hogueras recorren esencialmente el Mediterráneo, sus orillas, las calles y plazas, y provocan una convivencia de proyecto común. En Junio ocurrían y ocurren tantas cosas y se nos quedaron grabadas en lo más íntimo. Por eso la denominación; esta colección va a ser para todos y para todas, todo. TODO ERA JUNIO.
Hay un cuento de Juan José Millas, El paraíso era un autobús, que recrea esencialmente las motivaciones de nuestra colección TODO ERA JUNIO.
/PLAN EDITORIAL