

/LA EDITORIAL
En Eléctrico Romance tenemos un compromiso con las personas. La literatura ha de apoyar este reto que nos permita mejorar la vida de las personas, su integración, su formación, su inserción y que todo se desarrolle con un prisma sostenible y con la necesaria solidaridad entre todos y todas.
Todo era marzo, por tanto, es una colección literaria para conseguir este objetivo: mejorarnos. Poco a poco, iremos publicando nuevas obras es esta colección que respalden nuevas iniciativas creadas para respaldar, avanzar y conseguir que las personas puedan estar y vivir un poco mejor.
En nuestra editorial la cultura y el arte son nuestra estrategia para mejorar las vidas de las personas. El arte y la cultura es un hecho humano transformador que va a ayudar a un cambio social. La cultura, por tanto, es un nuevo agente de la economía naranja que se centra en invertir en nuevas capacidades, en atraer talento, nutrirlo y dinamizarlo.
Tenemos un proyecto editorial con compromiso para cambiar las cosas, las que podamos, pero lo vamos a intentar con fuerza. Nuestra propuesta editorial se piensa para aportar valor y, sobre todo, también para recibirlo: reciprocidad.

/LA LIBRERÍA
Nº 1. TODO ERA MARZO Y OTROS RELATOS.
“Todo era Marzo y otros relatos” es una propuesta literaria que han coordinado los escritores alicantinos Paco Sanguino y Martín Sanz, una obra de autores y autoras que han participado desinteresadamente para el desarrollo de un libro de relatos que desde el sector de la cultura respalde las necesidades sociales de las personas y que tiene por tanto el objetivo de atender aquellas surgidas del combate social desde 2020 contra la COVID-19 que afecta al conjunto del planeta.
El objetivo de este libro de relatos es dedicar el 100% de los fondos de su venta para que la entidad Alicante Gastronómica Solidaria pueda seguir realizando menús para todas aquellas familias afectadas por la pandemia. Un proyecto llevado a cabo por voluntarios del sector de la hostelería de la provincia de Alicante, con el que se pretende atender las necesidades de comida de personas de todos los rincones de la provincia habiendo realizado más de doscientos mil menús hasta la fecha.
En la obra han participado Gerardo Muñoz, Mateo Darrán, José Luis Ferris, Chus Sánchez, Mariano Sánchez Soler, Pedro Nuño de la Rosa, Lola Blasco, Carles Cortés, Luis Leante, Juan Carlos De Manuel, Lliris Picó, Elia Barceló, Pepa Navarro, Paco Sanguino y ha contado con la colaboración artística de Susana Guerrero y el diseñador Juanjo Hernández.
“Todo era Marzo es un vehículo solidario que sirve para ayudar a quien lo están pasado mal económicamente por culpa de esta pandemia a través de la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria”.
Gerardo Muñoz
“Os animo a leer este libro, a conseguirlo, porque en definitiva estamos ante una buena causa y entre todos ayudar a conseguir fondos para la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria, un libro no solo de palabras que tiene también sentimientos y sensaciones”.
Carles Cortés
“Es un libro que ayudará a gente que lo necesita en algo tan primordial como es alimentarse. Y tiene un elemento esencial que eres tú, en tu calidad de lector, por lo que corre a librería, compra el libro, sabiendo que además estás ayudando a quien lo necesita”.
Mateo Darrán